Acceso participantes

COMUNICACIONES

Envío de comunicaciones: desde el Área del Participante.ACCEDER


Nueva fecha límite para el envío de los resúmenes: 28 de febrero de 2015.

NORMAS PARA COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

  1. El tema de las Comunicacións al Congreso será libre, si bien no se admitirán comunicaciones tipo “a propósito de un caso”.
  2. La fecha límite para el envío de los resúmenes de las comunicaciones será el 15 de febrero de 2015.
  3. Los resúmenes de las comunicaciones serán enviados en formato electrónico a la dirección web del congreso.
  4. Habrá un máximo de 6 autores por Comunicación. El primer autor y los coautores deberán figurar con nombre y primer apellido.
  5. Al menos el  primer autor de la comunicación deberá estar inscrito en el Congreso e indicará de forma precisa la dirección electrónica en el que desea recibir la resolución del Comité Científico referente a su comunicación.
  6. Los resúmenes de las comunicaciones tendrán un máximo de 250 palabras y deberán estructurarse en los siguientes apartados
    • TÍTULO
    • AUTORES
    • OBJETIVOS
    • MATERIAL Y MÉTODOS
    • RESULTADOS
    • CONCLUSIONES
  7. El Comité Científico evaluará todos los resúmenes de las  comunicaciones sin conocimiento de los autores ni origen de las mismas, y le comunicará antes del 1 de marzo al autor principal la resolución de admitida o excluida al Congreso su comunicación.
  8. Los autores de las comunicaciones aceptadas deberán enviarlas, una vez desarolladas, desde el mismo Área de Participante desde el que se envió la comunicación antes del 1 de abril en formato pdf (la comunicación deberá desarrollarse en Power-Point y enviar en pdf).Deberán enviar dos presentaciones: con el fin de evaluar los premios anónimamente en una de ellas no figurará el nombre de los autores ni el Centro/Hospital que tampoco pondrá figurar en las imágenes. La otra presentación será completa.
  9. El Comité Cientifico podrá rechazar aquellas presentaciones que no se ajusten a las normas o a lo expuesto en el resumen y seleccionará de entre ellas las que considere oportunas para su presentación Oral lo que comunicará a los autores antes del 30 de Abril.
  10. Los autores aceptan expresamente la posible difusión de su comunicación en formato digital o en otros formatos a los congresistas así como su publicación en la página Web de la Sociedad Gallega de Radiología sí la organización del Congreso lo considera oportuno.
 PRESENTACION DE LAS COMUNICACIONES DEFINITIVAS
  1. Las comunicaciones definitivas al Congreso, tanto orales como electrónicas podrán presentarse en formato Power-Point (en caso de que no se modifique el formato quedarían en el formato Pdf en el que habían sido enviadas previamente).
  2. Ninguna presentación, ya sea oral o electrónica, deberá superar las 30 diapositivas. Las imágenes deberán estar en formato JPG.
  3. Las comunicaciones orales serán entregadas en la sede del Congreso como mínimo 2 horas antes de su exposición.
  4. El tiempo para la presentación de las comunicaciones orales será de 5 minutos (con 2 minutos adicionáíes para preguntas-debate).
  5. Todas las comunicaciones podrán ser consultadas durante el Congreso en ordenadores a disposición de los congresistas. Posteriormente serán publicadas en la página web de la Sociedad Gallega de Radiología.

 

PREMIOS A LAS MEJORES COMUNICACIONES

La Sociedad Gallega de Radiología concederá dos premios de 600€ a las mejores comunicaciones científicas presentadas a este XI Congreso Gallego de Radioloxía.

NORMAS:

  1. Concurren a estos premios, salvo renuncia de los autores, todas las comunicaciones que hayan sido aceptadas para su presentación durante el XI Congreso Gallego de Radiología, tanto en formato electrónico cómo oral.
  2. Los Premios recaerán sobre los autores de la comunicación y la entrega se hará siempre al primer autor aunque este podrá delegar el premio en cualquiera de los otros autores de la comunicación. En este caso deberá comunicarlo por escrito a la Sociedad Gallega de Radiología en un plazo máximo de 15 días tras el final del Congreso
  3. El Comité Científico del Congreso será el responsable de emitir el fallo de los Premios a las Comunicaciones ganadoras y este será inapelable salvo defecto de forma. El presidente del Comité Científico ostentará voto de Calidad en caso necesario.
  4. El resultado se hará público durante el Congreso y será publicitado en la Web de la Sociedad Gallega de Radiología.